¿Por qué es tan importante digitalizar un negocio en el 2020? Lleva tu negocio al mundo digital

El mundo actual en el que vivimos nos ha obligado a tener que adaptarnos rápidamente a una nueva dinámica de vida, donde el trabajo, la comunicación y transacciones son hechos a distancia. Es por eso que la necesidad de digitalizar un negocio está más presente que nunca.
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Una empresa o negocio que tarda en evolucionar para encajar en las necesidades del mercado actual, corre el riesgo de desaparecer. Hay diferentes factores esenciales a tomar en cuenta para digitalizar un negocio, sea cual sea su segmento y tamaño.

Cuando se habla de digitalizar un negocio, nos referimos a todo aquellas acciones, tecnologías y estrategias que usen métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones generales de la organización y a su vez incrementar la productividad y resultados. Esto va más allá de adquirir nuevos dispositivos o automatizar funciones, es cambiar la mentalidad de tu cultura laboral para que cada empleado, gerente, director y colaborador, pueda pensar en “modo digital” aprovechando todos los recursos y ventajas que te ofrece el internet.  

Con todo esto en mente podemos empezar a definir 5 aspectos claves que hacen que este cambio sea cada vez más necesario:

1. Reducción de costos de operación

Cualquier empresa o negocio anhela aplicar nuevos métodos para reducir los costos de producción, tener mayor margen de ganancia y ofrecer productos o servicios más accesibles a sus clientes.

Existen múltiples herramientas y software que pueden generar mayor rentabilidad y optimización de recursos. Por ejemplo con un ERP o Sistema de planificación de recursos empresariales, podrías impulsar tus ventas al darles mejores herramientas a tu equipo de comercialización y automatizar la mayoría de las prácticas del negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de la empresa. En el caso de la creación de un e-commerce, muchos gastos asociados al mantenimiento de la infraestructura, servicios, arriendo, empleados, entre otros, se ahorran recursos que podrán ser invertidos en áreas donde se requieran más.

2. Depender menos de factores externos

¿A quién no le hubiera gustado proteger su empresa y garantizar las operaciones de la misma antes del COVID-19? Muchos nos podemos sentir identificados con esta situación. Gracias a la digitalización de un negocio, a través de plataformas sólidas y confiables, los colaboradores podrían seguir generando valor para la organización sin depender de las condiciones de escenarios externos, crisis y situaciones que no pueden ser tan favorables.

Aplicaciones de comunicación como Slack, son capaces de mantener al equipo de ventas informado y enfocado en atender a los nuevos leads de forma rápida y eficaz, otras como Trello, permiten generar proyectos y seguimiento a tareas durante el Home office, lo cual ayuda a cualquier negocio a mantenerse operativo, sin importar donde se encuentren los integrantes.

3. Construir una base de operaciones permanente  e indetenible

Como complemento del punto anterior, la digitalización de un negocio, a través de un sitio web sólido y seguro le permite acceder a los beneficios del Marketing dIgital, como por ejemplo:

-Fuentes de leads a mediano y largo plazo

-Canales de branding (sitios web o e-commerce)

-Relaciones sólidas y duraderas con los clientes

4. Escalar el crecimiento gracias al alcance que se obtiene

Si sueñas con que tu negocio crezca cada vez más, los métodos tradicionales de expansión ya no son la única manera de lograrlo.

La escalabilidad de un negocio, gracias a la transformación digital, está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pasar por el proceso de digitalización. Mientras más presencia se tenga en internet, y mejor sea la estrategia de conversión, mayores oportunidades de crecimiento se tendrán.

5. Tener un crecimiento sustentable

La escalabilidad de un negocio tiene que ir acompañado de ciertos comportamientos que permitan el crecimiento sustentable de tu empresa, como es el caso del estudio de métricas y el acompañamiento de los resultados. Una manera muy inteligente de tomar las decisiones de una organización es hacerlo basado en datos que reflejen la realidad de tu negocio y del giro donde se encuentre.

La digitalización permite conocer, en tiempo real, cientos de métricas — escogiendo las que sean relevantes para ti — para ejecutar las acciones más efectivas y garantizar un funcionamiento óptimo. Estas son solo algunas razones por las cuales la digitalización no solo es una buena idea, ya que se ha convertido en una necesidad para casi todos los giros.

Algunas de las métricas que forman parte indispensable de las estrategias digitales son:

  1. Engagement
  2. Fuentes de tráfico
  3. Costo por clic (CPC)
  4. ROI
  5. Sesiones/usuarios/páginas más visitadas
  6. Tasas de conversión
  7. Porcentaje de rebote
  8. Tasa de abertura
  9. Entregabilidad
  10. Costo de adquisición de clientes (CPA)

 

Si requieres más información acerca de cómo puedes empezar a digitalizar tu negocio solicita una asesoría gratis, en ThinkOutside Servicios de Marketing digital integrales, contamos con la experiencia y con gusto te ayudaremos.

Fuente: Thinkoutside, Rockcontent

Ricardo Flores

Ricardo Flores

Soy Lic. en Diseño Gráfico con formación y experiencia profesional desde el 2014 en Marketing Digital, Ecommerce, Diseño gráfico y web; ofreciendo soluciones a las necesidades actuales de comunicación en el mundo digital que vivimos.

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